Inversión, omisión o traslación de letras en la escritura son algunos de los sintomas de alerta.
Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.
Normalmente, los padres observan algunas conductas atípicas de sus hijos o son llamados por los maestros, para advertirles que están notando algún rasgo al que hay que prestarle atención en la conducta o en el lenguaje del niño.
Esta es una problemática vinculada con la programación fonológica, es decir, con la capacidad del niño paran pronunciar de manera acertada los sonidos que componen las palabras.
Es cuando un niño no está en condiciones de pronunciar correctamente uno o más Fonemas (sonidos) aunque por su edad cronológica debería hacerlo.
Es un disturbio del desarrollo que comprende básicamente diferentes dificultades.
Cuando un niño no habla y tiene mas de un año y medio, cuando un niño tiene mas de 7 años y tiene dificultades en la lectura, o tiene otras caracteristicas. Deberias hacer una interconsulta.
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