Es un disturbio del desarrollo que comprende básicamente las siguientes dificultades;
Este es un espectro cuyas características no necesariamente se presentan siempre, pero los déficits en relación a la sonrisa social, el habla, la gestualidad, estereotipias etc. Deberán ser motivo de consulta.
En gral depende del criterio médico, pero como estos fármacos actúan sobre el Sistema Nervioso Central y, gralmente. tienen efectos colaterales, solo dependerá del caso, si es necesario moderar la ansiedad, el humor o la atención ( entre otras consideraciones).bien administrados, pueden ser una ayuda.
Tener en claro que no curan, solo ayudan frente a algunos síntomas.
Métodos de tratamiento mas eficaces:
Los tratamientos más aceptados y comprobados por su eficacia son:
Los tratamientos acertados se deberán encarar de forma interdisciplinaria y pueden, o no, abarcar diversas especialidades.
Lo más importante es tener un adecuado Diagnóstico, aunque este, suponga a nivel familiar una serie de altibajos anímicos, pero también es cierto que es importante encontrar una explicación acerca de lo que ocurre con nuestro hijo.
Es muy variable y depende de cada niño, pero también es cierto que con una intervención adecuada tanto individual como familiar favorecerá mucho su desarrollo y habilidades.
Los papas de niños con diagnóstico de TEA deberán solicitar explicaciones claras y con un lenguaje sencillo. Así mismo será útil hacer listas de inquietudes o dudas que se les presente.
Envíanos tu consulta via watsapp al 11 6502 0649 y te responderemos dentro de las 24 horas habiles. Muchas gracias