El TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad, es una patología que debido a la tipología de sus síntomas provoca un impacto en la vida tanto de los niños que lo padecen como de las personas que lo rodean. Cuanto mas severos son los síntomas del TDAH mas afectada se verá la vida del paciente y su entorno.
El TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad tiene importantes repercusiones en varias areas de la vida del niño.Presentan un comportamiento hostil y disruptivo, reaccionan enojados y con una muy baja tolerancia a la frustración, suelen sentir poca responsabilidad respecto a la cosas que hacen y situaciones que provocan.Es por ello que les cuesta tener invitaciones sociales, o participar en actividades extraescolares, o bien crear vínculos con pares.
En la mayoría de los casos que se acercan los padres con niños con TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad, manifiestan una calidad de vida tomada por ésta patología.
Los síntomas del TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad, son muy visibles, como por ejemplo la falta de atención, la hiperactividad, la impulsividad
Síntomas de Hiperactividad:
Síntomas de Déficit de Atención:
Síntomas de Impulsividad:
El tratamiento para el TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad, tiene tres modalidades, y en la mayoría de los casos van los tres de manera conjunta para una eficiente mejora.
El TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad se diagnostica a partir de los 6 años aproximadamente,
Algunas de las intervenciones terapeuticas mas importantes son:
Entre otras
Si bien el TDAH Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad, diagnosticada a tiempo, tratada como corresponde, en los contextos educativos que acompañen correctamente y con familias que acompañen, la vida del niño con este trastorno, y la de su familia se modifica por completo.
Envíanos tu consulta via watsapp al 11 6502 0649 y te responderemos dentro de las 24 horas habiles. Muchas gracias