ADOS-G (Autism Diagnostic Observational Schedule-General): es un instrumento de evaluación semi-estructurada cuyo propósito es observar comportamientos sociales y de comunicación relacionados con el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo/trastornos de espectro autista (TGD/TEA). El ADOS se compone de cuatro módulos seleccionado según la edad cronológica y nivel de lenguaje. Cada uno de ellos tiene diversas tareas a realizar que proporcionan contextos estandarizados para evaluar diversas áreas de funcionamiento. Se puede administrar a niños y adultos.
Objetivo: Considerada la prueba de referencia para la evaluación y diagnóstico de este cuadro clínico, brinda una descripción completa tanto para arribar al perfil diagnóstico como para definir el programa de tratamiento adecuado.
Duración: 45 minutos.
ADI-R (Autism Diagnostic Interview- revised): Es una entrevista clínica semi-estructurada dirigida a los padres del niño. Considerada un instrumento eficaz para diferenciar el autismo (TGD/TEA) de otros trastornos del desarrollo, se evalúan tres dominios funcionales por medio de 93 preguntas que realiza el evaluador.
Objetivo: Obtener un reporte en profundidad relacionado con los dominios diagnósticos del TGD/TEA: Lenguaje/comunicación, Interacción social recíproca y presencia de comportamientos estereotipados, repetitivos e intereses restringidos.
Duración: media hora
Durante la entrevista es necesario concurrir SIN el niño, ya que tienen que estar solo los padres.
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