Psicopedagogía

La adquisición del aprendizaje está sujeto a variables tanto emocionales, como medioambientales, clínicas y cognitivas, motivo por el cual para trabajar desde esta área es muy importante saber en dónde están las alteraciones del aprendizaje y de esa manera trabajar sobre esos mecanismos para mejorar y potenciar la calidad y capacidad de aprendizaje del paciente.

Algunos especialistas de la medicina sostienen que debe incorporase esta terapia desde los 4 años cumplidos, criterio que no siempre compartimos ya que en patologías donde el lenguaje y/o la conducta están comprometidos, muchas veces es necesario incorporarla no solo como "otro estímulo terapéutico" sino también de manera preventiva.

Como mencionamos anteriormente las dificultades en el aprendizaje estan sujetas a variables, por lo que muchas veces previo a realizar este tratamiento primero realizamos una evaluación diagnóstica, con la finalidad de descubrir las causas de dicha dificultad Este diagnóstico se realiza aplicando pruebas con las que se reúne información sobre sus dificultades y habilidades en distintos ámbitos, razonamiento perceptivo, comprensión verbal, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, capacidades ejecutivas, Atención, entre otras.


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